Páginas

4 de febrero de 2015

Como hacer glasa negra

Hoy os traigo un truco de los buenos. Algo que es muy sencillo, pero que sino lo sabes, te puede traer de cabeza. Yo no lo conseguí, hasta que no hice mi curso de manga PME con Loleta Linares. 

Y es que llegar a colores muy fuertes, partiendo del blanco de la glasa, puede resultar bastante complicado si no conoces algunos trucos. ¿Cómo conseguimos entonces una glasa de color negro? 


Lo primero es partir de una receta básica de Glasa, independientemente de la consistencia.

Glasa Real o Royal Icing
Ingredientes:
3 cucharadas de merengue en polvo
500 Kg de azúcar glas
5,5 cucharadas de agua (consistencia  firme)

Tamizamos el azúcar para evitar que nos salgan grumos, que puedan atascarse en la boquilla. Mezclamos todos los ingredientes a velocidad mínima durante 10 minutos. 

Esta receta es para una consistencia firme, que se suele utilizar para flores. Si quisiéramos una glasa más suave (delinear, galletas, etc..)  le tendríamos que añadir mas agua.



Pues bien, partiendo de nuestra glasa real blanca, apartamos un poco (lo que necesitemos) y le añadimos cacao puro en polvo desgrasado. Yo utilizo el de la marca valor, porque no tiene gluten y lo puedes encontrar en todos los supermercados, pero podríamos utilizar cualquier otra marca. Cuanta mayor sea la cantidad de glasa a teñir, mayor será la cantidad de cacao que necesitaremos, por eso, es importante que separemos la cantidad adecuada para no desperdiciar nada.

Hasta que tengamos un marrón intenso, como este.


El siguiente paso es añadir el colorante negro, yo lo tengo de la marca Wilton en gel, pero podría ser de cualquier otra. Lo mezclamos muy bien y rectificamos si hiciera falta. ¡Ya tenemos nuestra glasa negra lista para utilizar!


¿A que no ha sido tan difícil? Todo es cuestión de saberse el truco. 

El único inconveniente que tiene, es que esta glasa aporta sabor, a chocolate claro.

Hasta aquí mi consejo de hoy.

¡Dulce semana a todos!


8 comentarios:

  1. Confirmado, con el arte dulzón se nace...
    Madre mia!!!, hasta te tuviste que hacer un curso. La verdad que eres una artista con esto de las tartas, a mi se me caería todo por empezar por algo.
    Besines guapa
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sólo fuera un curso!!! Algún día te pongo a prueba, que no me creo yo que seas tan torpe como dices ;). Que me ha dicho un pajarito que cocinas de miedo...
      Besos guapa

      Eliminar
  2. Eres una artista!! has hecho cambios en el blog?? Te queda muy bien, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Necesitaba más luz. Será porque estamos en invierno... Me alegro que te guste!!!
      Un beso guapa

      Eliminar
  3. Esto del fondant es una historia, mis respetos Laura, eres una artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana Mia! Me alegra que te guste.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Ostras!! Mira que lo habia intentado muchas veces y siempre me quedaba un gris feo!! Habia desistido de hacerlos! Me ha encantado tu consejo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Púes lo mismo me pasó a mi! Al final las cosas siempre tienen un camino fácil, lo interesante sería poder encontrarlo rápidamente.
      ¡Me alegra que te resultara útil!
      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

Lo que más feliz me hace, es leer vuestros comentarios.
¡Mil gracias por participar en mi blog!