Páginas

21 de febrero de 2015

Mesas dulces ¿Cómo elijo la paleta adecuada?

Hoy en día es muy común que nos encarguen mesas dulces para eventos. Empieza a ser común verlas en nuestras BBC (bodas, bautizos y comuniones), aunque también se han extendido a eventos de empresa y otros festejos.

Estas mesas suelen tener una estética muy cuidada y pensada con anterioridad. Está claro que lo más importante es que todo esté riquísimo, pero no menos importante es que lo que ponemos en nuestra mesa no desentone con todo lo demás.

Así pues, nuestra paleta de colores debe tener varias cosas en cuenta si queremos que todo salga perfecto.



Lugar del evento. No es lo mismo una mesa dulce para un evento que se organiza en interior, que para un evento exterior. Igualmente, no será lo mismo preparar una mesa para primavera que para otoño, dado que nuestras tonalidades cambiarán sustancialmente.




Temática del evento: Si es de un tema muy concreto, seguramente nos limitará a la hora de elegir colores. No es lo mismo una mesa sobre un tema genérico como el amor, que una de Hello Kitty o Minnie Mouse.





Gustos del cliente. Hay que estudiar qué colores le gustan al cliente y cuáles no le gustan. Es importante coordinarnos en este sentido con el cliente, porque podemos montar una mesa tan atrevida como la de la foto y descubrir que a nuestro cliente no le gustan las tonalidades intensas.


Decoración del entorno. En el caso de las bodas u otros eventos, es habitual que la sala ya esté decorada con una gama cromática que tendremos que tener en cuenta si queremos que nuestra mesa se integre correctamente. Cosas como las paredes, manteles, recordatorios, flores y lámparas del lugar son datos a tener en cuenta para la preparación de nuestra mesa.

Tipo de evento. Si es formal, festivo, solemne, desenfadado,etc...


Ubicación de la mesa. ¿Estará en un lugar luminoso?, ¿u oscuro?. Dado que si es un lugar poco iluminado, tendremos que utilizar tonos más claros para que realce el contraste de la mesa y sea más vistosa.


Teniendo todos estos detalles en cuenta, ya podremos elegir la gama cromática en la que encajaremos toda nuestra mesa. Salvo que la mesa lo requiera, se debe evitar caer en la tentación de utilizar demasiados colores, ya que el resultado podría ser poco atractivo. ¡Nunca empleéis más de cinco tonos a menos que el diseño lo exija!

Espero que hayáis disfrutado de las mesas ¿Cual es vuestra preferida? A mí me cuesta decidirme la verdad.

Un vez más, ¡Dulce fin de semana a todos!


10 comentarios:

  1. Pero que mesas tan bien decoradas!! Y todo tiene muy buena pinta jejeje

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La mesa de los dulces fue definitivamente mi favorita! Muy buen post :3 Ah! Tengo algo que te espera en mi blog :3 Besitos!! http://midreamlife.blogspot.com.ar/2015/02/2do-one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ahora mi también me encanta esa Mesa! Es muy alegre y colorida.
      Besos

      Eliminar
  3. Espectaculares Laura, aunque mi favorita es la primera, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. La verdad es que a mi me cuesta decidirme!!!!
      Bsos

      Eliminar
  4. Te confieso que me ha encantado el post de hoy, este es mi punto débil, poner las mesas bonitas...
    Creo que todas me gustan, cada una tiene su encanto para cada evento...
    Muy post Laura!!!
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres especialista en dejar las mesas Bonitas! Me alegra que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  5. Que mesas más bonitas! a mi la que más me va para algo informal es la amarilla y fucsia es impresionante, aunque está claro que todo debe ser un equilibrio entre el evento y la personalidad de los anfitriones no? un beso y tomo nota de los consejos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo creo que ese es el secreto, intentar combinar a la perfección, el lugar, el cliente y el producto. Además mi también me gusta mucho esa mesa.
      Besos guapa

      Eliminar

Lo que más feliz me hace, es leer vuestros comentarios.
¡Mil gracias por participar en mi blog!